EL PROBLEMA DE LOS NEGROS RESIDE EN EL CORAZÓN DE LOS BLANCOS.- GUNNAR MYRDAL

EL PROBLEMA DE LOS NEGROS RESIDE EN EL CORAZÓN DE LOS BLANCOS.- GUNNAR MYRDAL

martes, 23 de noviembre de 2010

DIA 15//EL 67% DE LOS ESPAÑOLES CREE QUE HAY MUCHOS EXTRANJEROS

El Instituto Bertelsman dice que la percepción negativa o la xenofobia no han crecido en España a pesar de la crisis. Es decir que, más o menos, la corriente anti extranjera que se adueña de discursos, enfoques mediáticos y charlas de barra de bar, sigue siendo la misma que había antes de la crisis. Y no es poca.
El 67% de los españoles piensa que el número de extranjeros es elevado. España es, después de Alemania, el país con más extranjeros entre su población. De cada 100 habitantes en España, 12 son extranjeros. De cada 100 habitantes en España, 67 piensan que los 12 extranjeros son demasiados. Pero así son las cosas.
España también es uno de los países de Europa con más población mayor de 65 años , un 16%, precisamente junto a Alemania. 
La cuestión no es si el número de extranjeros es elevado, sino si esos extranjeros están para quedarse y si son, los extranjeros de hoy, el germen de las múltiples formas de ser español mañana. Tendrán que acostumbrarse el país a todo eso. "Un 68% manifiesta que los inmigrantes deberían mantener sólo aquellas costumbres y aspectos culturales que no molesten a los españoles". Pero no está claro de cuál es el catálogo que molesta a los españoles y, desde luego, ya no está tan claro qué es ser español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario