EL PROBLEMA DE LOS NEGROS RESIDE EN EL CORAZÓN DE LOS BLANCOS.- GUNNAR MYRDAL

EL PROBLEMA DE LOS NEGROS RESIDE EN EL CORAZÓN DE LOS BLANCOS.- GUNNAR MYRDAL

viernes, 15 de octubre de 2010

12 de octubre: buen escenario para la xenofobia

http://www.lavozdigital.es/cadiz/v/20101012/espana/alicia-sanchez-camacho-tensa-20101012.html Viendo que las encuestas le son favorables, el PP catalán se ha propuesto hacer del fenómeno de la inmigración uno de los ejes de su campaña. Además, a medida que se acercan los comicios del 28 de noviembre, endurece su discurso. Si el domingo, la candidata a la 'Generalitat', Alicia Sánchez Camacho, anunció que el programa del PPC planteará restringir el empadronamiento a los inmigrantes que estén en situación irregular en España, como quiso hacer el ayuntamiento de Vic, el portavoz en el consistorio barcelonés, Alberto Fernández Díaz, dio ayer un paso más allá y achacó a los inmigrantes la supuesta saturación en la que se encuentran los servicios públicos.
El jefe de filas de los populares en el ayuntamiento de la capital catalana tildó de «abuso» la utilización que estas personas hacen de la sanidad pública y propuso limitar su acceso. Eso sí, no desveló cómo debería hacerse esta regulación, ni aportó cifras sobre el supuesto uso desmedido.
«Es evidente que cada vez es más frecuente que importantes sectores de la población inmigrada, en lo que se entiende como el derecho al uso de la sanidad pública, se está convirtiendo en un auténtico abuso y creo que son cuestiones que hay que regular», dijo el dirigente, miembro del ala más conservadora del PPC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario